Reclamación Calificaciones

Derecho de reclamación del alumnado sobre calificaciones

El alumnado y, en su caso, los padres, madres o representantes legales, podrán tener acceso a las pruebas y solicitar aclaraciones en el centro con el profesorado el día establecido para ello.  En caso de no poder asistir dicho día podrá solicitar por escrito un cambio de día.

Si, tras las aclaraciones del profesorado, existiera desacuerdo con la calificación final obtenida, el alumnado o, en su caso, las familias podrán reclamar, por escrito ante la dirección del centro, presentando cuantas alegaciones justifiquen su disconformidad, en el plazo de dos días hábiles a partir de aquel en que se produjo la comunicación oficial de la calificación final. (Léase desde el día de la revisión del examen).

Recibida la reclamación, el director o directora del centro abrirá el correspondiente expediente.  El departamento del idioma correspondiente, excluido el profesorado reclamado, a instancias del director o directora y dentro del primer día hábil siguiente al de presentación de la reclamación, se encargará de estudiar la misma, teniendo en cuenta las alegaciones presentadas, y de elaborar el informe correspondiente, recogiendo de forma razonada la decisión adoptada de modificación o ratificación de la calificación final objeto de revisión.  Los informes serán trasladados a la Jefe de Estudios, quien en la forma y plazo más breve posible, entregará una copia del informe al alumno o alumna o, en su caso, a su padre, madre o representantes legales una copia en pdf a su correo electrónico, además se le mandará un mensaje al móvil informándole de que la repuesta a su reclamación ha sido enviada. De esta forma se pondrá término al proceso de reclamación en el centro. 

Agotado el proceso de reclamación en el centro, se podrá solicitar, por escrito, a la dirección, en el plazo de dos días hábiles a partir de la fecha de recepción de la citada copia, que la reclamación se eleve al Servicio de Inspección Educativa.  La dirección del centro, en el plazo de dos días hábiles a partir de la solicitud de la familia, enviará el expediente de la reclamación al Servicio de Inspección Educativa.  El Servicio de Inspección Educativa tras analizar el expediente emitirá un informe que será elevado al Director General competente para la resolución de la reclamación.  La Resolución del Director General deberá dictarse en el plazo máximo de diez días hábiles desde la recepción del expediente en el Servicio de Inspección Educativa y pondrá fin a la vía administrativa.

 Orden Foral  49/2013, de 21 de mayo

En el caso de 1NB, 2NB y 1NA los alumnos/as que así lo deseen deberán solicitar la grabación de la prueba oral, para tener derecho a posibles reclamaciones.

 

Descargar impreso solicitud cambio de día de revisión 

Descargar hoja de reclamación de calificaciones

Descargar impreso solicitud de elevar una reclamación a Inspección