Pruebas de clasificación

Las pruebas de clasificación son un examen que determina el nivel del alumno en el idioma.

Las pruebas de clasificación están dirigidas a nuevos alumnos/as que deseen matricularse en esta EOI como alumno/a oficial en un nivel distinto al que les corresponde por expediente académico. No obstante, no garantizan plaza en directa en la enseñanza oficial presencial.

La inscripción para estas pruebas se realizará al mismo tiempo que la solicitud de admisión o preinscripción. Las fechas de realización de las pruebas y posterior matrícula se harán públicas en el tablón de anuncios de esta EOI en el mes de julio.

Tras la realización de las pruebas de clasificación se reorganizan las listas de preinscritos por niveles. Si el número de plazas disponibles es inferior al de preinscritos, se realiza un sorteo público.

El resultado de las pruebas de clasificación no produce efectos académicos y su aplicación sólo será efectiva para el año escolar correspondiente. Si este alumnado no superase el curso en el que se le clasificó, podrá repetir curso una sola vez.

En caso de no superar el curso en la 2ª convocatoria, los alumnos/as que obtengan plaza mediante pruebas de clasificación, perderán sus derechos y se anulará su expediente en ese idioma, excepto lo aprobado por enseñanza oficial o libre. Si quisieran volver a matricularse en esta EOI tendrían que seguir el mismo proceso que los alumnos/as nuevos/as.

Estas pruebas de clasificación sólo tienen validez en la EOI de Tudela y, por tanto, los alumnos/as que obtengan plaza por este sistema no podrán solicitar traslado de expediente a otra EOI hasta no superar el curso en el que han formalizado matrícula oficial. Excepcionalmente, en la EOI de Tudela, se aceptarán las pruebas de clasificación de otras Escuelas de Idiomas, únicamente en el caso de un traslado de matrícula viva por causas debidamente justificadas (cuestiones laborales, cambio de domicilio, etc.).

 

 PRUEBAS CLASIFICACIÓN 

Calendario de las pruebas curso 2017-2018 

Cada departamento utiliza diferentes sistemas de evaluación para clasificar a los/las candidatos/as.  

DEPARTAMENTO DE ALEMÁN: No hay pruebas de clasificación.  La reubicación del alumnado se hace por medio de una evaluación inicial una vez comenzadas las clases.

DEPARTAMENTO DE EUSKERA

  • Prueba de expresión escrita en la que el/la alumno/a ha de escribir sobre un tema propuesto para intentar demostrar su nivel de lengua.
  • Prueba de expresión oral consistente en una entrevista personal. 

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS

  • Dos pruebas de expresión escrita en la que el/la alumno/a ha de escribir sobre los temas propuestos para intentar demostrar su nivel de lengua.
  • Prueba de expresión oral consistente en una entrevista personal. 

DEPARTAMENTO DE INGLÉS

  • Prueba de expresión escrita en la que el/la alumno/a ha de escribir sobre un tema propuesto para intentar demostrar su nivel de lengua.
  • Prueba de expresión oral consistente en una entrevista personal. 

        Para saber si su nivel es superior a 1NB puede realizar la siguiente prueba:

                             PRUEBA ESCRITA          AUDIO 1        AUDIO 2       AUDIO 3         SOLUCIONES