Traslado de Expediente

Quienes hayan estado o estén matriculados/as en otra EOI habrán de solicitar traslado de expediente a esta EOI antes de formalizar su matrícula.

En ningún caso podrá un alumno/a estar matriculado/a en enseñanza oficial o libre en dos EEOOII en el mismo idioma, sean presenciales o en la modalidad de enseñanza a distancia. Cuando un alumno/a oficial de EEOOII desee matricularse en Enseñanza Oficial en un idioma que no ofrezca la EOI a la que asiste, podrá hacer efectiva su matrícula en otra EOI siendo entonces compatible el ser alumno/a oficial en dos EEOOII.

Tampoco podrá estar matriculado/a en modalidad oficial y libre simultáneamente en el mismo idioma en esta EOI. En caso de detectarse incumplimiento de esta norma, ateniéndose a la Orden Foral 88/2007, de 4 de julio y Orden Foral 149/2008, de 11 de septiembre, las Escuelas Oficiales de Idiomas procederán de oficio a la anulación de la matrícula en la escuela y modalidad que determinen.

Matrícula viva

Se entiende por matrícula viva el traslado de matrícula de una EOI a otra durante el curso académico. Los traslados de matrícula viva serán concedidos simepre que existan vacantes. No se concederán traslados de matrícula durante el periodo de matrícula.

El alumno que se traslade a otro centro sin haber concluido el curso académico deberá aportar una certificación académica expedida por el centro de origen, el cual remitirá al centro de destino, a petición de éste, el expediente académico del alumno. La matriculación se considerará definitiva a partir de la recepción del expediente académico por parte de la Escuela de destino junto con la comunicación de traslado.  (OF 88/2007 de 4 de julio, BON 29 de agosto)

Cómo solicitar un traslado de expediente

El traslado de expediente puede solicitarse personándose en la oficina del centro o mandándo un correo electrónico a eitudela@educacion.navarra.es con la siguiente información: nombre completo, DNI y la escuela a la que quiere trasladarse.