Preinscripción

Previa a la matriculación para la enseñanza oficial se debe efectuar una solicitud de admisión o preinscripción.

La preinscripción puede hacerse por Internet o en la oficina del centro 

 Deberán preinscribirse:

  • Las personas que no hayan estado matriculadas como alumnos/as oficiales en esta EOI en el curso anterior.
  • Los alumnos/as libres que quieran matricularse en los cursos presenciales.
  • Los alumnos/as oficiales que quieran matricularse en una lengua distinta.

Plazos de preinscripción: del 3 de julio al 4 de septiembre de 2017 (por Internet o en la oficina del centro). El plazo para la preinscripción por Internet terminará el 4 de septiembre a las 12:00 de la mañana; en la oficina, el 4 de septiembre a las 14:30.

Cada solicitante podrá optar a UNA sola preinscripción por idioma y curso. Si se detectase incumplimiento de esta norma se pasaría a anular TODAS las preinscripciones del/de la solicitante en ese idioma y curso.

Los/las solicitantes que no tengan aprobado ningún curso de EOI deberán seleccionar la casilla 1NB en la solicitud de preinscripción. Si consideran que su nivel es superior al curso que le corresponde por expediente (ya sea 1NB u otro superior) deberán marcar la casilla de solicitud de prueba de clasificación.   Quien realice dicha prueba aceptará el nivel en el que se le incluya a efectos de sorteo.

Los/ las solicitantes procedentes de otras comunidades autónomas en las que el Nivel Intermedio se divida en dos cursos, sólo podrán preinscribirse en  1º de Nivel Avanzado si tienen aprobados los dos cursos de Nivel Intermedio.  Si no es así, deberán hacer la preinscripción para Nivel Intermedio.

Si el número de plazas disponibles es inferior al de solicitudes se realizará un sorteo público con la debida publicidad y las máximas garantías de equidad en aquellos idiomas y cursos en que el equipo directivo lo considere oportuno y con la presencia de al menos un miembro de dicho equipo directivo. De las actuaciones de esta sesión se levantará acta.   

Los/las solicitantes que no hayan obtenido plaza en el sorteo pasarán a lista de espera por orden alfabético a partir de la última persona favorecida en el sorteo.