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Exámenes

Calendarios de examen septiembre 2023

Adaptación de exámenes a personas con necesidades especiales

Las personas que justifiquen, con el correspondiente certificado de minusvalía o discapacidad, la imposibilidad
de realizar las pruebas correspondientes de certificación con los medios ordinarios, podrán solicitar la oportuna adaptación de tiempos y medios hasta el 21 de abril de 2024 .

El Departamento de Educación, en caso de minusvalía de grado reconocido igual o superior a 33%, se asesorará, a
través de los servicios pedagógicos de que dispone, sobre las medidas a adoptar de acuerdo con el tipo y grado de discapacidad. 

Convocatorias

Para las modalidades de enseñanza oficial y libre habrá dos convocatorias, la ordinaria en mayo / junio y la extraordinaria en septiembre.La convocatoria al examen escrito es única. Es decir, no se contempla ningún cambio de fecha u hora. 
Las convocatorias individuales a las pruebas de expresión y mediación oral, se publican en la pestaña de mensajes de la Zona de Usuarios.         Ver tutorial

En el caso de las pruebas orales, aquellos alumnos/as que, una vez consultada la convocatoria individual provisional (Zona de Usuarios), tuvieran algún motivo justificado que les impidiera realizar la prueba en el día  asignado dispondrán de un plazo para solicitar cambios (ver recuadro). 

Las listas definitivas con las convocatorias nominales se publicarán en la zona de usuarios de la página Web del centro. Después de esta fecha no se admitirá ninguna solicitud de cambio.

CONVOCATORIA ORDINARIA
   – Publicación convocatorias provisionales: viernes 28 de abril
   – Plazo de solicitud de cambios: hasta el viernes 5 de mayo
   – Publicación de convocatorias definitivas: martes 9 de mayo

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA
   – Publicación convocatorias provisionales: viernes 23 de junio
   – Plazo de solicitud de cambios: hasta el  jueves 31 de agosto
   – Publicación de convocatorias definitivas: lunes 4 de septiembre 

SOLICITUD PARA CAMBIO DE FECHA DEL EXAMEN ORAL

La solicitud se hará por escrito a la jefe del departamento mediante este impreso debidamente cumplimentado. Una vez rellenado deberás entregarlo personalmente en conserjería o enviarlo por correo electrónico al departamento correspondiente, especificando en el apartado Asunto ‘Cambio fecha prueba oral‘.

Reclamación de calificaciones

El alumnado y, en su caso, sus tutores/as o representantes legales, podrán tener acceso a las pruebas y solicitar aclaraciones por parte del profesorado con el profesorado responsable de la evaluación el día establecido para ello en el centro. En caso de no poder asistir dicho día podrá solicitar un cambio de día mediante un correo electrónico dirigido a la jefatura de departamento.

Si, tras las aclaraciones del profesorado, existiera desacuerdo con la calificación final obtenida, el alumnado o, en su caso, sus tutores/as o representantes legales, podrán solicitar, por escrito ante la dirección del centro la revisión de la calificación obtenida en una o varias de las partes que componen la prueba de certificación correspondiente. El plazo de presentación de estas solicitudes será de tres días hábiles, contados a partir de la fecha de la publicación de la calificación final. (Léase desde el día de la revisión del examen).

Recibida la reclamación, el director o directora del centro abrirá el correspondiente expediente. El departamento del idioma correspondiente, excluido el profesorado reclamado, a instancias del director o directora y dentro del primer día hábil siguiente al de presentación de la reclamación, se encargará de estudiar la misma, con objeto de verificar que han sido evaluadas en su totalidad y con una correcta aplicación de los criterios de evaluación establecidos, y de comprobar que no se han producido errores en el cálculo de las calificaciones por cada parte de la prueba y de la calificación final, y de elaborar el informe correspondiente. Los informes serán trasladados a la Jefatura de Estudios, quien en la forma y plazo más breve posible, entregará una copia del informe al alumno o alumna o, en su caso, a tutor/a o representantes legales una copia en pdf a su correo electrónico, además se le mandará un mensaje al móvil informándole de que la repuesta a su reclamación ha sido enviada. De esta forma se pondrá término al proceso de reclamación en el centro.

Contra la resolución del centro cabrá interponer recurso de alzada ante el Director General de Educación en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación.

Resolución 21/2020 de 31 enero (BON 6 marzo)