Renuncia matrícula

Cualquier alumno/a podrá solicitar al director o directora de la escuela oficial de idiomas en la que figure su expediente académico la renuncia de la matrícula correspondiente hasta el 31 de marzo del año en curso.

Una vez tramitada la renuncia, ésta quedará reflejada en el expediente académico del alumno mediante diligencia, entendiéndose que el curso académico de que se trate no computará a efectos de repetición de curso. Sólo podrá concederse una renuncia de matrícula por cada uno de los cursos en que se organizan estas enseñanzas.

Asimismo, siempre y cuando se pueda justificar documentalmente según los criterios que establece la normativa de asistencia en cuanto a faltas justificables, la renuncia permite una reserva de plaza para el siguiente curso escolar, de forma que el alumno/a podrá matricularse en el nivel e idioma de la matrícula a la que ha renunciado en el mismo plazo abierto para el alumnado aprobado en junio.

La anulación de matrícula no supondrá la devolución de las tasas abonadas si ésta se solicita con posterioridad a la fecha de inicio de las clases.

Limite de convocatorias

En la modalidad presencial, para superar los niveles Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1, y Avanzado C2, el alumnado dispondrá de un número máximo de años equivalente al doble de los que se ordenen para el idioma y nivel correspondientes.

NivelCursoLímite convocatorias
Básico A2A14
A2
Intermedio B1B12
Intermedio B2B2.14
B2.2
Avanzado C1C12
Avanzado C2C2.14
C2.2

 

El alumno/a que se incorpore directamente al segundo curso de un nivel tendrá derecho a cursar las enseñanzas un número máximo de veces igual al de quienes hayan superado el primer curso en un año.

En caso de no superar el nivel en dichos plazos, se perderá la condición de alumno/a oficial en ese idioma y se deberá iniciar el proceso de inscripción como nuevo/a alumno/a.

RESOLUCIÓN 272/2021, de 24 de junio (BON 174, de 27 de julio)

Impreso de solicitud de renuncia

solicitud renuncia

Rellena este documento y entrégalo en las oficinas de la escuela o mándalo al correo eitudela@educacion.navarra.es antes del 31 de marzo.