Preguntas frecuentes

ENSEÑANZA PRESENCIAL

Asistencia

  • Las faltas no pueden superar el 30% de las horas lectivas, salvo si son justificadas (ver en la normativa cuáles son las faltas justificadas).
  • Cuentan las horas, no los días.

No, debes asistir a un mínimo del 30 % de las horas para que se acepten los justificantes del resto de las horas.

Puedes consultar el número de faltas que tienes a través de la zona de usuarios de la web del centro. 
En junio se publicará en el Tablón de Anuncios del Centro la relación del alumnado que ha superado el 30% de faltas. Consultar las fechas concretas en la normativa.

Si son faltas justificadas, presentar en Administración los justificantes correspondientes en el plazo establecido en la normativa.

El próximo curso, pierdes el derecho a reserva de plaza. Tendrás que esperar a ver si quedan plazas vacantes una vez que se hayan matriculado los preinscritos. 
Durante el presente curso podrás seguir asistiendo a clase y podrás presentarte al examen.  

Cambios de hora

  1. Intentar cambiar de hora
    • Si hay plazas vacantes en el horario que te interesa e ir a la oficina y formalizar el cambio de grupo.
    • Si no hay plaza, intentar hacer una permuta con otro alumno (puedes poner un cartel en el tablón de anuncios del alumnado).
  2. Renunciar a la plaza (ver normativa de renuncia).

Evaluación

Tu profesor te facilitará la información o puedes consultarlo en la página web del centro.

En la página web del centro puedes consultar la programación del curso.

Biblioteca

Puedes usarla como sala de lectura y consultar el material allí disponible (diccionarios, gramáticas, libros de ejercicios, libros y revistas). Puedes llevarte a casa libros y videos/DVDs en los distintos idiomas.

¿A quién tengo que dirigirme si...

En primera instancia a tu profesor. Al delegado de clase. Si no se soluciona el problema, a la Jefe de Estudios.

Puedes hacer una Sugerencia, Queja o Reclamación a través del impreso SQR que se te facilitará en la conserjería o que te puedes descargar de nuestra web.
También te puedes dirigir al Equipo Directivo.o.

Certificados

En la enseñanza oficial reglada se obtienen los siguientes certificados:

NIVELESCURSOSCERTIFICADOS
BÁSICO1º Nivel Básico 
2º Nivel BásicoNivel Básico (A2)
INTERMEDIONivel Intermedio B1Nivel Intermedio (B1)
Nivel Intermedio B2.1 
Nivel Intermedio B2.2Nivel Intermedio (B2)
AVANZADONivel Avanzado C1Nivel Avanzado (C1)


En los cursos Monográficos se obtiene un certificado de asistencia.

Pruebas de clasificación

Puedes solicitar hacer una prueba de clasificación en el momento de formalizar la preinscripción.

El resultado de las pruebas de clasificación no produce efectos académicos y su aplicación sólo será efectiva para el año escolar correspondiente. Si no superases el curso en el que se te clasificó, podrás repetir curso una sola vez.

Convocatorias

Puedes repetir una sola vez cada curso de los Niveles Básico, Intermedio y Avanzado, perdiendo, en caso de no aprobar, la condición de alumno/a oficial durante el período de dos cursos consecutivos. Transcurrido este tiempo, puedes volver a ser oficial para la misma lengua, previa preinscripción en igualdad de condiciones que el resto de los/las aspirantes. No obstante, puedes matricularte por tercera vez consecutiva en un mismo curso cuando queden plazas vacantes.

ENSEÑANZA LIBRE

No, pero con el carné de la escuela puedes acceder al material de la biblioteca y también puedes consultar en nuestra página Web los recursos didácticos en Internet de los distintos departamentos.

No, pero con el carné de la escuela puedes acceder al material de la biblioteca y también puedes consultar en nuestra página Web los recursos didácticos en Internet de los distintos departamentos.

Dos. Las partes que apruebes en la convocatoria de mayo-junio no tienes que repetirlas en la convocatoria extraordinaria de septiembre.

La convocatoria a la prueba escrita es única, es decir, que no se puede cambiar por ningún motivo.

En el caso de la prueba oral, aquellos alumnos/as que, por causa justificada, no pudieran realizar su examen en el día asignado podrán solicitar cambio de fecha según la normativa existente.

Si, los resultados se publican en la ZONA DE USUARIOS de la página web del centro (No se dan resultados de examen por teléfono).

Sí, puedes verlo en el día y hora establecidos en el calendario de exámenes. Consultar página web.

Si, puedes presentar una reclamación por escrito recogiendo un impreso en conserjería y presentándolo en el plazo de dos días hábiles desde la publicación del resultado. Sólo se admitirán a trámite las reclamaciones que se ajusten a las circunstancias descritas en la normativa.

Puedes solicitarlo una vez que se publiquen los resultados finales. Los certificados de Nivel Básico e Intermedio B1 se pueden solicitar en la oficina o en conserjería. Los de Nivel Intermedio B2 y Nivel Avanzado C1 sólo en la oficina.

La obtención del certificado no garantiza plaza en la enseñanza presencial. Si deseas asistir a clase como alumno/a oficial deberás preinscribirte primero.

© 2018 Escuela oficial de idiomas de Tudela   |   Aviso Legal   |   Cookies   |   Protección de datos   |   Mapa del sitio