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Exámenes

Fechas de examen septiembre 2019

Para las modalidades de enseñanza oficial y libre habrá dos convocatorias, una en mayo / junio y otra en septiembre.La convocatoria al examen escrito es única. Es decir, no se contempla ningún cambio de fecha u hora. 

En el caso de la prueba oral, aquellos alumnos/as que, una vez consultado el calendario general de exámenes, tuvieran algún motivo justificado que les impidiera realizar la prueba en el día o días asignados disponen hasta el 5 de mayo en la convocatoria de mayo/junio de 2019 para solicitar cambios:

Cursos en los que la convocatoria sólo incluya un día
– solicitar cambio de fecha.

Cursos en los que la convocatoria incluya más de un día
– solicitar que no se les convoque un día determinado de los que se incluyen en la convocatoria.

Las listas definitivas con las convocatorias nominales se publicarán en la zona de usuarios de la página Web del centro el 10 de mayo. Después de esta fecha no se admitirá ninguna solicitud de cambio.

SOLICITUD PARA CAMBIO DE FECHA DEL EXAMEN ORAL

La solicitud se hará por escrito a la jefe del departamento mediante este impreso debidamente cumplimentado. Una vez rellenado deberás entregarlo personalmente en conserjería o enviarlo por correo electrónico al departamento correspondiente, especificando en el apartado Asunto ‘Cambio fecha prueba oral‘.

Para la convocatoria de septiembre las listas se publicarán el viernes 21 de junio. El alumnado dispondrá hasta el  sábado 31 de agosto para solicitar que se les convoque un día diferente. En los idiomas y niveles en los que se haya solicitado algún cambio de grupo, se publicará la lista definitiva de septiembre con la mayor antelación posible antes de la prueba. El alumnado deberá comprobar las listas.

Limite de convocatorias

En la modalidad presencial, el alumnado podrá repetir una sola vez cada curso de los Niveles Básico, Intermedio, Avanzado y C1, perdiendo, en caso de no aprobar, la condición de alumno/a oficial durante el período de dos cursos consecutivos. Transcurrido este tiempo, este alumnado podrá volver a ser oficial para la misma lengua, previa preinscripción en igualdad de condiciones que el resto de los/las aspirantes.

Excepcionalmente, cualquier alumno/a podrá matricularse por tercera vez consecutiva en un mismo curso cuando queden plazas vacantes.8

Reclamación de calificaciones

El alumnado y, en su caso, los padres, madres o representantes legales, podrán tener acceso a las pruebas y solicitar aclaraciones en el centro con el profesorado el día establecido para ello. En caso de no poder asistir dicho día podrá solicitar por escrito un cambio de día.

Si, tras las aclaraciones del profesorado, existiera desacuerdo con la calificación final obtenida, el alumnado o, en su caso, las familias podrán reclamar, por escrito ante la dirección del centro (ver impreso al pie), presentando cuantas alegaciones justifiquen su disconformidad, en el plazo de dos días hábiles a partir de aquel en que se produjo la comunicación oficial de la calificación final. (Léase desde el día de la revisión del examen).

Recibida la reclamación, el director o directora del centro abrirá el correspondiente expediente. El departamento del idioma correspondiente, excluido el profesorado reclamado, a instancias del director o directora y dentro del primer día hábil siguiente al de presentación de la reclamación, se encargará de estudiar la misma, teniendo en cuenta las alegaciones presentadas, y de elaborar el informe correspondiente, recogiendo de forma razonada la decisión adoptada de modificación o ratificación de la calificación final objeto de revisión. Los informes serán trasladados a la Jefe de Estudios, quien en la forma y plazo más breve posible, entregará una copia del informe al alumno o alumna o, en su caso, a su padre, madre o representantes legales una copia en pdf a su correo electrónico, además se le mandará un mensaje al móvil informándole de que la repuesta a su reclamación ha sido enviada. De esta forma se pondrá término al proceso de reclamación en el centro.

Agotado el proceso de reclamación en el centro, se podrá solicitar, por escrito, a la dirección, en el plazo de dos días hábiles a partir de la fecha de recepción de la citada copia, que la reclamación se eleve al Servicio de Inspección Educativa. La dirección del centro, en el plazo de dos días hábiles a partir de la solicitud de la familia, enviará el expediente de la reclamación al Servicio de Inspección Educativa. El Servicio de Inspección Educativa tras analizar el expediente emitirá un informe que será elevado al Director General competente para la resolución de la reclamación. La Resolución del Director General deberá dictarse en el plazo máximo de diez días hábiles desde la recepción del expediente en el Servicio de Inspección Educativa y pondrá fin a la vía administrativa.

Orden Foral  49/2013, de 21 de mayo