misión
En la Escuela Oficial de Idiomas:
- Enseñamos los idiomas alemán, euskera, francés e inglés desde el nivel principiante [A1] hasta el nivel experto [C2] a una población adulta y heterogénea. También impartimos cursos monográficos y lenguas no oficiales como el árabe y el italiano que no pueden aprenderse en otras instituciones de la zona. Abarcamos Tudela y su área de influencia.
- Certificamos los niveles de competencia de acuerdo al MCERL.
- Utilizamos una metodología comunicativa basada en tareas que reproducen el uso de la lengua en contextos reales. Promovemos la participación del alumnado en el aula, el trabajo en grupo y su aprendizaje autónomo. También, fomentamos la auto-reflexión sobre el aprendizaje y progreso.
- Organizamos actividades extracurriculares que despierten el interés hacia las culturas de los países donde se habla la lengua objeto de aprendizaje.
visión
Nuestro centro aspira a distinguirse por:
- Diversificar la oferta de horarios y modalidades de cursos, teniendo en cuenta la demanda del alumnado y la población en general.
- Consolidar la fiabilidad y validez de nuestras pruebas certificativas y, para ello, continuar formando al profesorado en la redacción de pruebas que cumplan dichas características. Insistir en la necesidad de una inversión realista por parte de la Administración en recursos humanos y materiales que garanticen un trabajo bien hecho.
- Promover la formación de nuestro profesorado en metodologías motivadoras y esencialmente comunicativas así como en evaluación formativa que oriente al alumnado sobre su progreso con el fin de que sea capaz de optimizar sus estrategias y se implique en su propio aprendizaje.
- Tener una mayor presencia en la vida cultural de Tudela, colaborando con otras entidades y organizando actividades que resulten atractivas a personas que no pertenecen al centro.
valores
Nuestros principios son:
- Implicación personal en el buen funcionamiento del centro.
- Cordialidad y compañerismo entre todos los miembros del centro por encima de las desavenencias personales.
- Respeto por la diversidad en su amplio sentido y compromiso con la igualdad de género.
- Uso responsable y sostenible de recursos, buena gestión de residuos y ahorro energético en la medida de lo posible.
- Espíritu de mejora continua.