ENSEÑANZA PRESENCIAL
Asistencia
- Las faltas no pueden superar el 30% de las horas lectivas, salvo si son justificadas (ver en la normativa cuáles son las faltas justificadas).
- Cuentan las horas, no los días.
No, debes asistir a un mínimo del 30 % de las horas para que se acepten los justificantes del resto de las horas.
Puedes consultar el número de faltas que tienes a través de la zona de usuarios de la web del centro.
Si son faltas justificadas, presentar en la oficina los justificantes correspondientes en el plazo establecido en la normativa.
En el plazo de noviembre, si no puedes justificar tus faltas, pierdes el derecho a asistir a clase, aunque puedes venir al examen final.
En el cómputo de faltas de finales de mayo, puedes presentarte al examen final, pero el próximo curso, pierdes el derecho a reserva de plaza. Tienes que esperar a ver si quedan plazas vacantes una vez que se hayan matriculado los preinscritos.
Cambios de hora
- Intentar cambiar de hora
- A través de la Zona de Usuarios, puedes formalizar tu mismo el cambio de grupo si hay plazas vacantes en el horario que te interesa.
- Si no hay plaza, puedes intentar hacer una permuta con otro alumno (puedes poner un cartel en el tablón de anuncios del alumnado) o ir consultando periódicamente si se ha creado alguna vacante.
- Renunciar a la plaza
(ver normativa de renuncia).
- Intentar cambiar de hora
Si no quieres que te corra convocatoria, puedes renunciar a la plaza, siempre y cuando lo hagas antes del 31 de marzo.
Evaluación
Puedes consultar los procedimientos de evaluación en las programaciones de cada curso.
Para los cursos certificativos, en la página de exámenes tienes acceso a las Especificaciones de Examen.
En la pestaña Departamentos puedes consultar la programación del curso.
Biblioteca
Puedes usarla como sala de lectura y consultar el material allí disponible (diccionarios, gramáticas, libros de ejercicios, libros y revistas).
Puedes llevarte a casa libros y DVDs en los distintos idiomas.
¿A quién tengo que dirigirme si...
En primera instancia habla con tu profesor/a. También puedes recurrir al delegado/a de clase.
Si no se soluciona el problema, dirígete a la Jefe de Estudios.
No esperes a final de curso para plantear los problemas, y recuerda que para poder actuar, necesitamos que la queja quede recogida por escrito. Cuantos más compañeros te apoyen, mejor.
Puedes hacer una Sugerencia, Queja, Reclamación o Agradecimiento a través del impreso SQRA que se te facilitará en la conserjería o del formulario SQRA online.
También te puedes dirigir al Equipo Directivo en su horario de atención al público.
Certificados
En la enseñanza oficial reglada se obtienen los siguientes certificados:
NIVELES | CURSOS | CERTIFICADOS |
BÁSICO | A1 | Nivel Básico A1 |
A2 | Nivel Básico A2 | |
INTERMEDIO | B1 | Nivel Intermedio B1 |
B2.1 | ||
B2.2 | Nivel Intermedio B2 | |
AVANZADO | C1 | Nivel Avanzado C1 |
C2.1 | ||
C2.2 | Nivel Avanzado C2 |
En los cursos Monográficos se obtiene un certificado de asistencia, siempre y cuando hayas asistido a un 80% de las horas de clase.
Pruebas de clasificación
Si no tienes ningún título que acredite tu nivel, puedes solicitar hacer una prueba de clasificación previa a la matrícula, mediante el formulario alojado en la pestaña Matrícula – Pruebas de Clasificación.
Una vez terminado el periodo ordinario de matrícula, podrás solicitar de igual modo una prueba de clasificación, que en este caso, consistirá en una prueba en línea.
El resultado de las pruebas de clasificación no produce efectos académicos y su aplicación sólo será efectiva para el año escolar correspondiente. Si no superases el curso en el que se te clasificó, podrás repetir curso una sola vez.
Convocatorias
El número de convocatorias, se mide por niveles. Tienes el doble de cursos que hay en cada nivel. Es decir, para A1, A2, B1 y C1, tienes hasta dos cursos, pero para B2.1 y B2.2 y C2.1 y C2.2, tienes hasta cuatro cursos. En caso de no aprobar en esos plazos, pierdes la condición de alumno/a oficial durante el período de dos cursos consecutivos. Transcurrido este tiempo, puedes volver a ser oficial para la misma lengua, previa preinscripción en igualdad de condiciones que el resto de los/las aspirantes.
No obstante, puedes matricularte por tercera vez consecutiva en un mismo curso cuando queden plazas vacantes.
ENSEÑANZA LIBRE
El plazo de matrícula se suele abrir en febrero.
En la pestaña Alumnado-Exámenes tienes acceso a toda la información oficial sobre especificaciones de examen. Y en las pestañas de los departamentos tienes acceso a las programaciones de cada nivel.
La obtención del certificado no garantiza plaza en la enseñanza presencial. Si deseas asistir a clase como alumno/a oficial deberás preinscribirte primero.
exámenes certificativos
Dos: la convocatoria ordinaria de mayo-junio y la extraordinaria de septiembre.
La obtención del certificado exige un 65% de la nota global. Es decir, la media de las 5 partes del examen deberá ser 6,5 o superior.
Es requisito imprescindible tener al menos un 5 en cada una de las partes del examen. Si en alguna de ellas tienes menos de esa nota, no obtendrás el certificado aunque la media global supere el 6,5.
No, deberás repetir obligatoriamente las partes que tengas suspendidas con menos de un 5.
Las partes en las que no hayas alcanzado un 6.5 pero tengas más de un cinco puedes repetirlas o no (es tu opción).
Las partes en las que tengas un 6.5 o más no puedes repetirlas.
La convocatoria a la prueba escrita es única, es decir, que no se puede cambiar por ningún motivo.
En el caso de la prueba oral, aquellos alumnos/as que, por causa justificada, no pudieran realizar su examen en el día asignado podrán solicitar cambio de fecha según la normativa existente.
Si, los resultados se publican en la ZONA DE USUARIOS de la página web del centro (No se dan resultados de examen por teléfono).
También puedes consultar resultados y convocatorias en tu teléfono descargándote la App de Centrosnet en tu PlayStore o mediante el código QR.
No, pero con el carné de la escuela puedes acceder al material de la biblioteca y también puedes consultar en nuestra página Web los recursos didácticos en Internet de los distintos departamentos.
Sí, puedes verlo en el día y hora establecidos en el calendario de exámenes. Consultar página web, pero debes pedir cita.
Si, puedes presentar una reclamación por escrito recogiendo un impreso en conserjería y presentándolo en el plazo de dos días hábiles desde la publicación del resultado. Sólo se admitirán a trámite las reclamaciones que se ajusten a las circunstancias descritas en la normativa.
Puedes solicitarlo una vez acabe el proceso de evaluación (30 de junio o 30 de septiembre) bien online, o bien en la oficina.